martes, 22 de mayo de 2012

Quieren mayor acceso a la telefonía móvil a personas hipoacúsicas

Los senadores oficialistas Elsa Ruiz Díaz y Daniel Filmus presentaron una iniciativa que tiene como objetivos contar con aparatos compatibles con audífonos y en igualdad de condiciones respecto del servicio convencional.
Los senadores kirchneristas Elsa Ruiz Díaz y Daniel Filmus presentaron un proyecto de ley para que las empresas de telefonía móvil comercialicen equipos compatibles con audífonos para personas hipoacúsicas, con el objetivo de resguardar el derecho a la igualdad y a la no discriminación, y evitar que este sector quede al margen de servicios básicos usados en la actualidad.

“Existe una gran cantidad de personas hipoacúsicas que utilizan audífonos para poder superar su incapacidad, pero que no pueden hacer uso de teléfonos celulares, ya que al acercar ambos aparatos se produce un interferencia que hace imposible la comunicación. Por ello es necesario que puedan acceder a equipos de telefonía móvil que sean compatibles con las prótesis, ya sean audífonos o implantes cocleares”, explicó Ruiz Díaz.

Por su parte, Filmus destacó que “según la Primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad 2002-2003 llevada a cabo por el INDEC, en Argentina existen 2.176.123 personas con discapacidad, de las cuales 44.052 padecían sordera y 221.303 tenían dificultades para oír”.