Qué ofrece el Centro de Día ?


El Centro de Día “VIVIR” de la Mutual Vivir Para el Discapacitado brinda servicios para niños, jóvenes y adultos con discapacidad severa y profunda y otras situaciones asociadas a discapacidades, de tipos sensitivas, viscerales y mentales, conformando en la mayoría de los casos multidiscapacidades, en grado severo o profundo.

El Centro de Día brinda una asistencia básica y necesaria para un mejoramiento de su situación. Estando en ese lapso la persona a cargo de la Institución.

El objetivo principal de las actividades es el desarrollo integral de las personas que atendemos, intentando alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades individuales y colectivas, a través de la estimulación, tratamientos, actividades de desarrollo autónomo y reinserción social, en un marco de protección, confianza y asistencia profesional.

A través de ello, la meta a alcanzar es un más adecuado desempeño en la vida cotidiana, tanto en lo referente a la autonomía personal, como a las relaciones vinculares con la familia, el entorno social cercano y la sociedad.

Como estrategia  y desde un punto de vista terapéutico, social, educacional y vocacional implantamos diversos Talleres y Actividades:

Ö         Musicoterapia.
Ö         Educación Física.
Ö         Salidas Recreativas.
Ö     Talleres: Cocina, Vida y Naturaleza,  Expresión y Comunicación, Manualidades.
Ö         Actividades de la Vida Diaria.
Ö          
Equipo Profesional

Ö         Servicio Medico.
Ö         Terapia Ocupacional.
Ö         Psicopedagogía.
Ö         Educación Fisica.
Ö         Servicio Social.
Ö         Psicología
Ö         Fonoaudiologia.
Ö         Enfermeria.


Abierto todo el año. Con Jornada Simple o Jornada Completa. Servicio de Transporte y traslado. Obras Sociales. Orientación y Asesoramiento Familiar. 

Su consulta puede hacerla de lunes a viernes de 09,00 a 12,00 y de 16,00 a 19,00 horas. Hay cupos disponibles.

Atendemos en Calle Las Heras Nº 452 de Viedma. Teléfonos: (02920) 432671 Celular: 15601066