martes, 27 de marzo de 2012

Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad


El Consejo Federal de Discapacidad llevó a cabo, el jueves y viernes de la semana pasada, su 52º Asamblea Ordinaria en el edificio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), en la Ciudad de Buenos Aires. Del evento participaron los representantes gubernamentales y no gubernamentales de todo el país en materia de discapacidad.

Durante el primer día de actividad, los representantes de las provincias presentaron sus informes regionales ante el comité de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas. También se expusieron las conclusiones del Observatorio de la Discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y se trabajó sobre la temática comunicación y discapacidad.

Hacia el cierre, Marcello Bellone fue reelecto como vicepresidente y se oficializo como secretaria general a Claudia Machado. La Banda Sinfónica de Ciegos cerró la jornada con un emotivo concierto.

La presidenta de la CONADIS, Raquel Tiramonti, señalo que “finalizó una gestión de gobierno de cuatro años y hoy se inicia una segunda etapa que nos prepara para dar continuidad al trabajo conjunto a nivel nacional”. Agregó que “nuestra Presidenta incorporó en esta gestión la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto significa una oportunidad histórica de ser protagonistas de un nuevo enfoque de derechos”.

Como cierre de las actividades, se presentó el nuevo sitio web del Consejo y se fijó la fecha de la próxima asamblea, que se realizará el 28 y 29 de junio próximos, en la provincia de Mendoza.