lunes, 28 de mayo de 2012

Creación de la Comisión de Discapacidad de la UNRN


Viedma.  El Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) creó la Comisión Asesora de la Integración de las Personas con Discapacidad.
 
Ese cuerpo tiene como objetivos orientar, asesorar y propiciar condiciones equitativas de ingreso y desempeño en la Universidad, de alumnos, docentes, no docentes y graduados con discapacidad.

Otras finalidades son difundir la temática de la discapacidad y promover la reflexión sobre ella en el seno de la comunidad y la Universidad, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las universidades del país y del extranjero.

Estará conformada por un representante de cada una de las tres sedes con que cuenta la UNRN, y delegados de las áreas de Bienestar Estudiantil, de Infraestructura, un especialista en la temática perteneciente al cuerpo docente, y del sector estudiantil. 

De esta manera, la Universidad se propone profundizar las políticas inclusivas que viene desarrollando desde su creación, dentro de las cuales se puede mencionar la oferta de becas de ayuda económica para alumnos con discapacidad, el desarrollo de capacitaciones sobre la temática y la planificación de la accesibilidad en los nuevos edificios. 

Las consultas sobre esta temática se atienden en el teléfono del Area de Bienestar Estudiantil 02920-428601 interno 119 o vía mail a vidaestudiantil@unrn.edu.ar.

La resolución que puso en marcha esta comisión lleva el Nº 017/12 perteneciente al Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil.