viernes, 2 de diciembre de 2011

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Viedma.- Este sábado 3 de Diciembre como cada año, se celebra y se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que  tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas a sus problemas, los derechos de las personas y los beneficios que se derivan de la integración en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de la sociedad.
 
Creemos que esta fecha debe darnos la oportunidad de reflexionar sobre la temática de la discapacidad esta fecha fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones
Unidas en 1982.
 
Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.
 
El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar.
 
Quienes somos parte de la MUTUAL VIVIR PARA EL DISCAPACITADO tenemos como misión un comprometido trabajo con las personas con discapacidad. De esta manera creemos que ayudamos a mejorar la calidad de vida y promoviendo la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de la discapacidad.
 
Día a día propiciamos dar a conocer los distintos aspectos de las discapacidades y concitar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
 
Humildemente realizamos un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida
Un saludo cordial a todos.

Viedma, 03 de Diciembre de 2011.-
Comisión Directiva de la Mutual Vivir para el Discapacitado
CITRADI Viedma.