jueves, 21 de marzo de 2013

Nuevas instalaciones para el Centro de Día de la Mutual Vivir



Viedma.- La Mutual Vivir para el Discapacitado, informó que ha trasladado los servicios del Centro de Día a la nueva sede ubicada en Saavedra 935 de la capital provincial.
Este espacio brinda a los beneficiarios de la mutual, la posibilidad de acceder a distintos tipos de servicios que mejoran el desempeño de las actividades cotidianas orientadas a la lograr autonomía personal, mejorar las relaciones vinculares con la familia y el entorno social cercano.


Argentino Méndez, presidente de la entidad mutualista, indicó que “este servicio, tiene como destinatarios a niños, jóvenes o adultos con discapacidad severa o profunda, con el objeto de posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana y alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades”.
Subrayó que el Centro de Día, cuenta con personal altamente experimentado y comprometido, “a los largo de la semana despliegan diversas actividades y talleres como Educación física, cocina, musicoterapia, vida y naturaleza, manualidades entre otras actividades, propiciando instancias de integración social en un marco de protección confianza y asistencia profesional” señaló Méndez.
Agregó que “también se busca alcanzar un adecuado desempeño en la vida cotidiana del beneficiario, tanto en lo referente a la autonomía personal, como a las relaciones vinculares con la familia y el entorno social cercano”.
Por otro lado, el mutualista, destacó la función e importancia que tiene este Centro de Día, “nosotros  acompañamos a los beneficiarios y su familia, juntos proponemos más integración, creemos necesario hacernos visibles, es por ello que incentivamos a participar en la mayoría de las actividades sociales y culturales que se registran en la ciudad, esto nos ha dado mucha satisfacción”, indicó Méndez