sábado, 3 de noviembre de 2012

Preparativos en Viedma por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Centro de Día de la Mutual Vivir (CITRADI) integra la comisión ejecutiva

/Por Fabio Medín

Viedma.- En instalaciones de la Asociación Taller Protegido de Viedma (ATAP) se desarrolló la primera reunión de entidades intermedias y representantes del municipio y Concejo Deliberante relacionadas con las personas con discapacidad. 
Se analizó una serie de propuestas llevadas a la mesa por los participantes y quedó conformada una comisión ejecutiva que va a canalizar toda la información y programación del encuentro que se llevará adelante el 3 de Diciembre entre la Costanera y la Plaza San Martín.
La celebración  del 3 d Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene como propósito sensibilizar a la comunidad sobre las cuestiones relacionadas con la Discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de ATAP, con la participación de representantes de las entidades que trabajan con la discapacidad como la Fundación Nexos , la Asociación de Sordos Río Negro, Instituto de Formación Docente Contínua en Educación Física, Recreación y Deportes de la Municipalidad , Concejo Deliberante de Viedma, AROVI, ATAP y el CITRADI que depende de la Mutual Vivir para el Discapacitado.
En este primer encuentro se dieron a conocer distintas propuestas de trabajo para las actividades, como cuestiones organizativas, permisos y gestiones ante los organismos locales, como también aspectos relacionados a la seguridad y la atención de los participantes directos y el público que se haga presente durante la jornada central del 3 de diciembre.
Habrá foros de debates, discursos y la elaboración de un documento con la intención de interesar a representantes de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y comunidad en general centrando la atención para mejorar la aplicación de normativas nacionales e internacionales relacionadas al tema.
Al respecto quedó conformada una Comisión Ejecutiva que será la encargada de dar a conocer aspectos de la celebración como así también la programación completa que se redondeará en los próximos días, ya que habrá durante este mes, otras reuniones para ajustar detalles al respecto.
Participaron, Héctor Barrionuevo por el CITRADI-Mutual Vivir para el Discapacitado, por la Escuela Especial N° 7 José Loncopán, María Luján Teruel de APROVI, Cecilia Ojeda por Comisión de la UNCO , Mariana Kelly del área de Deportes de la Municipalidad , Sandra Gómez por el Instituto de Formación Docente Contínua en Educación Física, David Muller por Fundación Nexos, Marcela Russiot por ATAP, María Rosa Vega por UnTER y el Concejal justicialista Cerone quien fue designado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Viedma para participar de las actividades.
Habrá otra reunión el próximo viernes 2 de noviembre a las 18 hs en instalaciones de la Fundación Nexos pero en este caso de integrantes de la Comisión Ejecutiva, quienes canalizarán toda la actividad y propuestas para luego elaborar un programa definitivo de la jornada.(EMPRENDER SOCIAL)